viernes, 27 de abril de 2012

Nintendo pierde dinero por primera vez en mucho tiempo



Nintendo ha liberado esta mañana su informe fiscal final del año ya pasado, siendo el primer año con pérdidas de la empresa en muchísimo tiempo. Entre otros factores, lo atribuyen a la bajada de precio de Nintendo 3DS y a los actuales tipos de cambio de moneda.
La Nintendo 3DS, que actualmente se vende por un precio que acarrea pérdidas para Nintendo, empezará a ser rentables a mediados del actual año fiscal, el cual terminará en marzo de 2013. Nintendo confía que juegos como New Super Mario Bros 2 (Agosto), el nuevo Animal Crossing para Nintendo 3DS (otoño) y el próximo juego de la franquicia Brain Training (verano) ayuden a que la empresa consiga beneficios. La próxima consola de sobremesa de la marca, Wii U, también tiene previsto su lanzamiento global para finales de este año.
Nintendo ha querido dar importancia a sus estrategias de distribución digital utilizando su nueva Nintendo Network, la cual estará disponible en Nintendo 3DS y Wii U, para así potenciar los juegos multijugador y los DLCs en sus títulos. Por ejemplo, se sabe de antemano que New Super Mario Bros 2 tendrá contenido descargable en un futuro tal y como declaró anteriormente Satoru Iwata, presidente de Nintendo. También se preparan los lanzamientos digitales de juegos de actualidad, aunque por el momento no se han dado fechas sobre cuándo estará disponible dicho servicio.
En total la compañía ha perdido 43.204 millones de yenes netos con unas ventas por valor de 647.652 yenes. En contraste, el año pasado la compañía ganó 77.621 millones de yenes con unas ventas de 1.014.345 millones de yenes. Para el actual año fiscal, Nintendo estima sus ganacias netas en un total de 20.000 millones de yenes.

Fuente:   BlogIsWar

No hay comentarios:

Publicar un comentario